INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!
En la noche del 10 de marzo, un incendio destruyó el Data Center de servidores de OVH en Estrasburgo, Francia, lugar donde teníamos alojado nuestro VPS, en un instante, perdimos nuestra web y bastantes datos de los que disponíamos, ya que los Backup se efectuaban en un servidor alternativo que estaba en el edificio continuo que también sufrió daños. Es la primera vez que nos vemos enfrentamos a un problema así, desde el día que nos notificaron que nuestro VPS y Backup no se iban a recuperar nos pusimos a trabajar en la reconstrucción de la tienda online y búsqueda en nuestros archivos de un Backup lo más actualizado posible. Encontramos un Backup del 18 de Junio del 2020, por lo que todos los datos posteriores se han perdido, lo cual nos genera un problema importante, pues aunque tenemos bastante información, todo hará que se haga un poco más lento, por ello nos gustaría contar con tu colaboración para pasar esta pesadilla lo mejor posible, lee estas preguntas y respuestas y te diremos como.
¿Se han perdido mis datos como cliente?
Si tu registro es posterior al día 18 de Junio del 2020, si, tus datos se han perdido y tendrás que registrarte de nuevo para hacer nuevos pedidos. Si tu registro es anterior a esta fecha, sigues dado de alta como cliente con los mismos accesos, pero toda la información sobre tus pedidos posterior a esta fecha se ha perdido.
¿Se han perdidos mis pedidos?
Si tus pedidos son posteriores al día 18 de Junio, hay dos escenarios que son:
- Pedidos entre el 18 de Junio y el 31 de Diciembre.
Tenemos una copia de todas las facturas, ya que estas han sido enviadas a la Agencia Tributaria para pagar los Impuestos correspondientes, aún así, si puedes reenviarnos al correo incidencias@figurasdeseries.es el mail de Confirmación de pedido que te hemos enviado junto con la factura adjunta, mucho mejor, cuanta más información tengamos por los dos lados, mucho mejor.
Si no tienes la factura o ese mail, no pasa nada, con hacernos llegar a este mismo mail, el número de pedido, nombre, método de pago y fecha del mismo, podremos buscar en los diferentes medios de pago tus datos y tu pedido.
- Pedidos entre el 1 de Enero y 9 de Marzo
En este caso no tenemos la copia de las facturas, tenemos los datos que nos dejáis cuando realizáis el pago, pero en alguna ocasión nos faltan direcciones de envío, tipo de transporte, etc.., por lo que os solicitamos que nos envíes al correo incidencias@figurasdeseries.es el mail de Confirmación de pedido que te hemos enviado junto con la factura adjunta.
Si no tienes la factura o ese mail, no pasa nada, con hacernos llegar a este mismo mail, el número de pedido, nombre, método de pago y fecha del mismo, podremos buscar en los diferentes medios de pago tus datos y tu pedido.
¿Se pueden hacer reservas de productos que no han llegado todavía?
Solo pondremos reservas de aquellos productos lanzados por las diferentes marcas a partir del día 22 de Marzo, las reservas anteriores están totalmente aseguradas, solo que debido al desconocimiento actual de las cantidades vendidas, preferimos no poner más a la venta hasta que no se hayan servido todas.
¿Tienes una suscripción VIP activa?
Una vez pongamos la página en marcha, os activaremos el descuento de Usuario VIP para que podáis hacer vuestras compras, el tiempo que la página no ha estado activa, os lo añadiremos a la fecha final de vuestra suscripción para que no os perjudique este problema.
Se han perdido las Listas de Preferidos para los envíos de la Suscripción, os pedimos por favor, que volváis a hacerla para enviaros los Pop que os faltan por enviar.
Hasta pasado un tiempo, no habilitaremos el sistema de Suscripción VIP debido a que tenemos mucho trabajo por delante y queremos centrarnos en los pedidos de Reservas.
Si tenéis alguna duda, os pedimos por favor que nos escribáis al mail incidencias@figurasdeseries.es, si centralizamos todas las dudas e incidencias en este mail, aunque tardemos unos días en responder, será mejor que usar canales alternativos (whatsapp, teléfono, redes sociales, etc..,).
Os pedimos disculpas por este problema, estamos trabajando para poder volver a la normalidad lo antes posible.